viernes, 9 de septiembre de 2016

MEMORIAS DE UN AMIGO IMAGINARIO

Título del libro: Memorias de un amigo imaginario
Autor:  Matthew Dicks
Editorial: Nube de Tinta
País: Reino Unido
Número de páginas:  432
Género: novela


¡Hi! Mis lectores el día de hoy estoy muy feliz de poder compartir con ustedes el libro que a continuación les comparto, espero que estén súper bien al igual que yo.
Así que allá vamos…


SINOPSIS

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario».

Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario”.


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)
Sinceramente nunca tuve un amigo imaginario quizá fui una niña rara, pero en verdad nunca lo tuve, así que cuando tome este libro me pregunte ¿Qué de interesante podría tener este libro que habla de un amigo imaginario?, eso me intrigo y debo de aceptar que fue por curiosidad que leí la sinopsis y en la parte de acá arribita que les destaque fue donde dije: -¡Me lo llevo!



Narrado en primera persona por BUDO el amigo imaginario de Max quien es un niño pequeñito de tan solo 8 años de edad que tiene autismo, esta situación en particular hace que Budo sea un amigo imaginario muy especial y que dure mucho en dicho mundo  ya que debido a la constante necesidad de Max para con él hace que él sea muy viejo.
El mayor miedo de Budo y que comparte con los seres humanos es el miedo a morir, a dejar de existir y esto es porque la necesidad de Max hacia el no será eterna y esto es algo que aterra a Budo (es la parte triste).


Definitivamente me esperaba una historia muy infantil y sencilla pero debo reconocer que este autor MatthewDicks me ha sorprendido bastante hasta el borde de las lágrimas, (no a cantaros aclaro) nunca hubiera imaginado el desenlace y la complejidad de la existencia de Budo.
Lo que no me gusto: fue lo que paso con la maestra de Max pero léanlo y déjenme su comentario aquí abajito para no hacer spoiler.


“Memorias de un amigo imaginario” es una historia original y creativa, narrada de manera sencilla y altamente recomendable para los niños, adolescentes y adultos, seguramente te hará preguntarte cosas básicas como la propia existencia del ser humano y la transición de la infancia hacia la adolescencia.
Una lectura bonita y agradable para esos días en donde se apetece leer algo diferente y fresco.
Se las recomiendo mucho ya que a mí me ha encantado.


By Liliana

0 comentarios:

Publicar un comentario