domingo, 23 de marzo de 2014

THE BLESSED

Título del libro: THE BLESSED.
Autora: Tonya Hurley.
Traducción: Julio Hermoso.
Género: Novela, Paranormal.
Editorial: Alfaguara, Juvenil.
País: Estados Unidos.

Número de páginas: 391.
Publicado por primera vez en el año 2012, en Estados Unidos y traducido al español por Julio Hermoso, TONYA HURLEY es una autora reconocida por el New York Times gracias a su exitosa saga Ghostgirl. The Blessed es el primer libro de una trilogía, una obra dividida en veintinueve secciones ya que no suelen ser capítulos como tal, así que les comentare que tal me fue con esta lectura de Tonya Hurley.




“Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto.

Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón”.

      S I N O P S I S.
Agnes, Cecilia y Lucy no han tenido una vida ejemplar… más bien todo lo contrario. Brooklyn es testigo de sus excesos.
Tres historias de corazones rotos y de sueños hechos añicos, tres chicas con un mismo fuego metido en sus cabezas, una misma inquietud que las persigue desde niñas: la idea de que hay algo muy grande reservado para ellas.
Y, entonces, llega Sebastián. Misterioso, irresistible, seductor. Para ofrecerles todo aquello que han estado esperando, aunque para conseguirlo deban embarcarse en una cruel batalla a muerte en la que no se juegan solo el amor, sino también el destino de sus almas.

O P I N I Ó N   P E R S O N A L.
(Sin spoilers)
Que tal mis “Lectores bien” J, el día de hoy les traigo la primera de tres novelas de la saga The Blessed, déjenme decirles que ya tenía muchas ganas de leer algo de esta famosa autora y quiero hacer énfasis en que no me ha decepcionado, pero es el libro más raro que he leído a mis veintitrés años debo aceptar que había momentos en que solía pensar que habría pasado por la mente de Tonya al escribirlo, ya que es realmente espeluznante su historia, aunque por ahí antes de poder leer el libro leía unas reseñas en donde me lo mostraban un poco menos interesante aun así decidí leerlo y comentárselos.
Como dije anteriormente no está dividido en capítulos sino en secciones cronológicas en donde cada una trae un título muy ad hoc con el mismo, en cuanto a su estilo me pareció muy fácil de digerir, realmente no tuve problema con este tipo de redacción es bastante sencilla, recomendable para la juventud debido a que los temas que se tocan, o más bien que toca la autora se compenetraran muy bien si el lector está en la adolescencia, pero ojo, eso no quiere decir que los que no estemos en la adolescencia no le hallemos interés a la lectura de The Blessed.
El tema central de la historia es la insatisfacción personal, seguida de la búsqueda incansable de algo desconocido, pero más grande, por otro lado en la cuestión de los lugares alusivos en donde se desarrolló la historia estuvieron sumamente bien ejemplificados, siempre se centraron bien en tiempo-espacio de los acontecimientos y a su vez abrieron paso a lugares tétricos y aterradores como el sudario, el hospital religioso etc…
Y como siempre el bendito final, como les comente antes, esta novela es de lo más raro que he leído, me ha mantenido en todo momento en la intriga y el misterio, meditando cuando llegara la verdad, o cuando se originara algo que me cambie 180° la historia, no sé si fue lo más indicado tanto misterio ya que había ocasiones en las que desde mi punto de vista ansioso pensaba ¿cuándo va a estallar la bomba? Sin embargo cuando al fin llego el final para nada me decepciono, reinado de misterio, con ganas de leer el que sigue y el que sigue. Espero de todo corazón en la segunda parte se diga más sobre qué pasó con algunos personajes secundarios ya que siento que hay todavía mucha material de donde cortar.
No precisamente tuvo el final feliz que yo esperaba, mas no precisamente pasara con ustedes ya me comentaran después que tal su experiencia con esta novela, ya que al menos me ha tomado desprevenida al cien por ciento.
Recomiendo esta novela y más aún si eres adolescente ya que seguramente te sentirás más identificado con algunos personajes, así que esta es mi recomendación literaria de hoy y les reitero que espero con ansias el próximo libro de la saga, que estoy segura vendrá más cargado de suspenso, intriga y muchos más nuevos personajes.






4 comentarios:

este libro para nada me gusto, pero al final como dices es de lo mas extraño que me ha tocado leer, tal vez su diferencia es lo que lo hace mas interesante.
cuestion de gusto.
ciao!

se ve que debe estar interesante, mas la portada me dice que es de niñas kkkk

Tonya se caracteriza por redacción yo diria que su pluma es mas bien para adolescentes, me gusto su saga GhostGirl, y tomare en cuenta tus observaciones.

a mi me esta gustando mucho apenas inicie a leerlo lo siento un tanto tenebroso, pero igual no es de lo que mas me gusta. :D, ya leíste ¿GhostGirl?

Publicar un comentario