lunes, 30 de mayo de 2016

EL CANTO DEL CUCO

Título del libro: El canto del Cuco
Autor: Robert Galbraith
Editorial: Espasa
Número de páginas: 544
Género: Novela
Subgénero: Intriga y terror.







¡Hola lectores! El día de hoy les traigo un libro y les confieso cuando me decidí a comprarlo no sabía que había sido escrito por J. K. ROWLING bajo el seudónimo de (Robert Galbraith), pero sin duda esto no afecto mi percepción del mismo, así que espero que les pase igual a ustedes o que esto les sirva para leerlo con mas ganas.








SINOPSIS

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho. 



OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Imagino que para este momento ya todo el mundo sabe que Robert Galbraith es un seudónimo y que quien realmente escribió el libro fue la mismísima autora de la saga de Harry Potter. Así es J. K. ROWLING, (todo el mundo menos yo).
Así que debo confesar que al no saber este importante dato no me causo conflicto ni una idealización con expectativas altas ya que pensaba que el autor existía.

Esta historia está narrada de tercera persona, dividida en cinco capítulos, con un buen ritmo de suspenso donde se exponen varias hipótesis del posible asesino y los escenarios del asesinato.
En cuanto a los personajes están muy bien identificados junto con sus particulares formas de ser y debo admitir muy bien delineados, te los puedes imaginar tal cual la autora los imagino y es sorprendente. Salta a la vista la joven entusiasta ROBÍN, quien juega un papel importante en esta historia, y por supuesto no podría dejar de hablar de Cormoran que es un personaje un tanto brusco, rudo, no muy empático ¡Vaya es todo un personaje! No dejen de conocerlo.
   
Este libro me engancho por su temática, me percibí como un misterio policíaco lleno de suspenso e intriga aunque siendo totalmente sincera me pareció demasiado lento en sus escenarios, y la descripción tan detallada de los personajes que iban surgiendo a lo largo de la resolución de las hipótesis que se plantearon al principio. Varias veces tuve que hacer pausa porque me aburría y posteriormente (hablo de un par de días después) me encontraba retomándolo con la mente más fresca y todo esto debido a que si me canso el ritmo que tomo a media historia y es en esta parte en donde les digo que no me deslumbre por el renombre de la autora ya que desconocía este punto. Tuve problemas para saciar mi curiosidad en cuanto al misterio del “canto del cuco” porque no encontré una razón de peso para el título del libro a lo largo del mismo, deseo  tu tengas otra perspectiva más clara que la mía.

---------No puedo decir que es un mal libro y que no lo recomiendo porque la verdad no es así, es buena literatura, está muy bien planteada la historia, los personajes son fácilmente identificables pero sin duda si eres impaciente, es mejor que elijas otro libro ya que este tiene un ritmo algo lento. Pero vale la pena.------------

Debo señalar el punto en donde considero que si tiene que ver a mi parecer saber que la autora es J. K Rowling ya que formula un ciclo de pistas importantes de origen para que al cierre de la historia se fusionen de manera perfecta creando con esto que no queden hilos al aire e ideas sin concretar.


en conclusión no vi venir el desenlace, no pensé que fuera así y eso estuvo muy interesante aunque claro, esa fue mi experiencia resolviendo el misterio, quizá en tu experiencia  lo descubras más rápido como cuando juegas una partida de CLUE.




By Liliana

0 comentarios:

Publicar un comentario