martes, 14 de enero de 2014

GRACELING

Título del libro: Graceling. 
Autora: Kristin Cashore (Boston 1977), es una escritora fantasía de origen Estadounidense.  
Género: Fantasía
Editorial: Harcourt.
País: Estados Unidos.
Número de páginas: 400.

Esta obra se publicó el 1 de octubre del 2008, Graceling es la primera novela escrita por Kristin Cashore, en cuanto se publicó recibió muchas críticas muy favorables y fue premiada como mejor libro del 2008 por Publishers Weekly.




“Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias.

Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar."


Esta escalofriante contraportada fue la que me hizo decidirme a leer este libro.


Existen siete reinos en los cuales habitan humanos y también unos seres llamados "gracelings" los cuales poseen habilidades muy envidiables o simplemente sencillas, suelen tener los ojos de diferentes colores, la protagonista de la historia descubre su "gracia" a los ocho años, y desde ahí cambia su vida, ya que es reclutada por su tío, el rey Randa.






Así las cosas Katsa se vuelve famosa entre los siete reinos debido a su gracia, y un buen día alguien desaparece, entonces Katsa parte a un nuevo reino a investigar este misterioso acontecimiento.

En el nuevo reino encuentra a otro graceling como ella el cual tiene la habilidad de _____ y hasta el momento es la única persona que puede enfrentarse a Katsa.

Finalmente la serie de investigaciones y conjeturas que va reuniendo Katsa la llevan a investigar más sobre un rey que a simple vista es muy benévolo con su pueblo, pero descubre cosas escabrosas de tras de su reino aparentemente tan perfecto.
Opinión personal
Lo que más me agrada de Katsa es que no es una ____ como todos la creen, sino en realidad es una chica de alma libre, en cierta forma rebelde y no le parece para nada la forma de gobierno que lleva su vida, tiene un espíritu revolucionario y ha formado una especie de sumo consejo con el objetivo de perseguir las injusticias que se llevan a cabo alrededor de los siete reinos.
Un graceling ayuda a Katsa a darse cuenta que su gracia no tiene por qué marcar el rumbo de su vida.
La forma de redacción es muy digerible, nada pesada o complicada, en cuando a la ambientación de los lugares es bastante sencilla nada aburrida ni tan marcada. en cuanto al tiempo está escrito en tercera persona, y los personajes en los que gira la historia son pocos muy concretos y no es difícil seguir el hilo de la trama.

Quiero decirles literalmente "que me quede queriendo"  saber más acerca de los personajes como Raffin y también de Gramilla. La autora les dio un tinte genial y que espero que en lo subsecuente se hable más de ellos.



Este libro lo leí ya hace 5 años y puedo asegurar que es una lectura hermosa, vibre a la par de Katsa y sus retos, sus sentimientos y su constante problemática entre el querer y el deber.

también disfrute de otros personajes claro está,  y tengo que decirles que este libro ya tiene su trilogía así que ya no hay que esperar para ver en que termina la historia, y también gracias a otros bloggeros supe que ya "Reliance Entretainment" compró los derechos cinematográficos para la trilogía de los siete reinos, así que esta es la mejor parte. Pronto la podremos ver. :)












1 comentarios:

hola, veo que te gusta leer de todo, ya te estoy siguiendo, cuando reseñas algo de Cassandra Clare nunca he leido nada de ella pero su saga Cazadores de Sombras es muy afamada, espero tus comentarios Lilita

Publicar un comentario