domingo, 12 de enero de 2014

EL PSICOANALISTA

LIBRO: EL PSICOANALISTA
AUTOR: JOHN KATZENBACH 
Título original: “The analyst”
Título del libro en español: El Psicoanalista
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B, S.A de C.V.
País: Estados Unidos.
Número de páginas: 574.

Género: Suspenso



¿Qué tal lectores? pues hoy les traigo una obra maravillosa, se llama “El psicoanalista” esta novela realmente me encanto ya que en todo momento me mantuvo en suspenso, les contaré el porqué…
El doctor Frederick Starks recibe el día de su cumpleaños número 53 una carta anónima de alguien que conoce su vida como la palma de su mano.
Con el seudónimo de Rumplestiltskin, este anónimo, le da un plazo de 15 días al doctor Starks para que descubra su verdadera identidad, y si no lo logra dentro del plazo, deberá suicidarse o le destruirá la vida a algún familiar.
Así que el Doctor Frederick Stark busca a contra reloj la identidad de esta persona que le quiere destruir la vida y lo único que sabe es que la causa de sus amenazas es la venganza por algún daño irreparable que en el pasado y según el anónimo, el doctor sin saberlo le hizo, así que la única oportunidad que tiene el doctor Starks para saldar su deuda con el anónimo es descubrir su identidad y salvarse o suicidarse cumplido el plazo.
Dentro del cruel juego intervienen dos personajes muy importantes que no puedo dejar escapar: Virgil, la "guía hacia el infierno" de Ricky. La cual está encargada de revisar el progreso del doctor Stark y  proporcionarle pistas. Y Merlín, un prestigioso abogado.

El doctor Starks, es un hombre que tiene estructurada y controlada su vida, de pronto lo pierde todo, cuando este personaje anónimo sabotea su alrededor destruyéndole prácticamente toda su vida, que aunque monótona y metódica hace feliz a Riky y al final de toda esa desolación hace que él llegue no solo a pensar si no ha sentirlo, que su propia existencia también ha acabado junto con su alrededor.
OPINIÓN PERSONAL
Hace ya dos años que leí este libro y me pase varios días para terminarlo por falta de tiempo, pero todo ese tiempo que me mantenía alejada de él podía sentir la desesperación por regresar a leerlo cuanto antes.
Una obra de tal suspenso que hace que quieras terminarlo en una sola sentada.
Este libro fue una mezcla de sentimientos de amor, odio, venganza, traición, fuerza, voluntad, valentía, dignidad etc…pero el sentimiento que predomina a lo largo de la historia sencillamente es la VENGANZA, te transmite una bomba de emociones en las que vamos pasando de la suavidad a la rudeza. 
Leerás una muy buena historia en donde se podría aumentar aún más allá de final o hacer segunda parte ya que da mucha, mucha historia, en ningún momento se sintió pesada su narración al contrario está bastante ligera y agradable.
Me gustó mucho su narrativa ya que está en primera y tercera persona, están entretejidos para dar al lector todo el universo del panorama que se está llevando a cabo.
En cuanto al ambiente me agrado su descripción de lugares aunque no ahondo mucho en ellos ya que si bien eran importantes para el desarrollo de la historia, no dejo el autor que nos involucráramos tanto y así perder el sentido de los hechos que se llevaban a cabo.
Repleto de tips psicológicos que te abren los ojos a muchas situaciones que suceden en la vida real de la gente común y corriente. Te hace dudar hasta de tu propia vida y fragilidad como ser humano, es por esos puntos particulares que el autor logra tal impacto entre los lectores.
En cuanto a los personajes no son demasiados sino más bien pocos y me pude involucrar mucho en el papel de cada uno a lo largo de la obra. Sobre todo de los protagonistas y que decir el Dr. Starks.
El protagonista el doctor Starks me hizo pensar las cosas un poco lentas, (a mi gusto claro) pero al final me dejo un buen sabor de boca, sobre todo a la hora en que encaro su problema principal, por otra parte me gustó mucho que el autor llegara a redactar hasta el fondo del problema, ya que esa parte medular hacia donde solo llegas al final de la historia es la que te mueve para seguir los hechos a cada minuto. Me gusta pensar que al final del libro el autor nos hace una especial reflexión sobre el poder del dinero, el de la venganza y el de la compasión.
Este libro es recomendable para las personas que les gusta la onda del Thriller psicológico seguro les atrapara.

Cien por ciento recomendable.





1 comentarios:

wow, wow, wow, wow, el Psicoanalista es de las novelas que mas me ha gustado, de hecho estoy leyendo justo en este momento de Katzenbach.
me ha gustado mucho tu blog así que si te fijas en seguidores ya tienes uno mas

Publicar un comentario